Ha quedado inaugurada la subsede de la exposición sobre Pedro de Mena en la ciudad de Granada. Bajo el título de “Pedro de Mena. Granatensis”, se reúnen algunas piezas destacadas del escultor que protagoniza la histórica exposición en el Palacio Episcopal de Málaga.

La exposición  recorre  en la Curia Metropolitana de Granada los grandes hitos de la etapa granadina del reconocido escultor, y de sus orígenes en la ciudad de la Alhambra. Durante la inauguración tomaron la palabra el Vicario General de la Archidiócesis de Granada, la comisaria de la muestra, Lola Blanca así como el gerente del Palacio Episcopal y coordinador general, Gonzalo Otalecu.

La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 29 de junio de forma gratuita, exhibe once piezas, incluyendo en dicha exposición una obra de quienes fueron sus maestros e inspiradores, como su padre Alonso de Mena, Bernardo de Mora y Alonso Cano.

El horario de visita es, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:30; los jueves también por la tarde, de 19:00 a 21:00; y los sábados, de 11:00 a 14:30. La muestra permanecerá cerrada desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, el Día de la Cruz, el 3 de mayo, y durante el Corpus.