PAINTING AFTER POSTMODERNISM

  • 04. 05. 2017 –02. 07. 2017
  • Lugar: Salas exposiciones temporales. Planta superior
  • Organiza: Palacio Episcopal Málaga Centro de Arte, Ayuntamiento de Málaga, Roberto Polo
  • Comisariado: Bárbara Rose y Roberto Polo
  • Museografía: Crisósotomo Fine Art Services

La exposición “Painting after Postmodernism” (Belgium-USA) es el manifiesto de la nueva pintura y de los artistas más significativos de este movimiento en el eje geográfico Bélgica – Estados Unidos.

“Painting After Postmodernism (Belgium-USA)” es el nombre bajo se presenta en el Palacio Episcopal de Málaga una exposición que llega de la mano de Roberto Polo, patrono de The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, y comisariada por Barbara Rose. Esta muestra es posible gracias al acuerdo entre el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y el Obispado.

“Painting After Postmodernism | Belgium-USA” presenta hasta el 2 de julio la obra de 8 artistas del entorno belga y 8 artistas estadounidenses en una muestra colectiva que ya se habían presentado anteriormente en Bruselas con el mismo nombre y con un formato distinto en el que se aglutinaban 16 exposiciones individuales bajo un mismo título. La que ahora se presenta en Málaga ofrece 2 obras de cada uno de los artistas. La singularidad de la muestra del Palacio Episcopal malagueño radica en que algunas de las obras que se exhiben fueron inéditas en aquella primera exposición, celebrada en Bruselas el pasado mes de octubre 16

y que fue ampliamente elogiada por la prensa especializada internacional, como The Art Newspaper, Artforum o Art in América, entre otras muchas publicaciones.

Los ocho artistas del entorno belga son Mil Ceulemans, Joris Ghekiere, Bernard Gilbert, Marc Maet, Werner Mannaers, Xavier Noiret-Thomé, Bart Vandevijvere y Jan Vanriet; y los ocho estadounidenses: Walter Darby Bannard, Karen Gunderson, Martín Kline, Melissa Kretschmer, Lois Lane, Paul Manes, Ed Moses y Larry Poons.