MISERICORDIA

  • 01. 06. 2016 – 20. 11. 2016
  • Lugar: Salas exposiciones temporales. Planta superior
  • Organiza: Palacio Episcopal Málaga Centro de Arte
  • Comisariado: Miguel Ángel Gamero Pérez
  • Museografía y coordinación: Miguel Ángel Blanco, Gonzalo Otalecu, Mª Ángeles Sánchez

“Misericordia” fue una exposición que iba más allá de los conceptos artísticos, para entrar en el mundo de los teológicos y devocionales. Abierta al público hasta que concluyó el Año Jubilar de la Misericordia, el 20 de noviembre. El recorrido propuesto en sus salas comenzaba y acababa con una obra de Niño de Guevara. Pinturas, esculturas y enseres litúrgicos de los siglos XVI al XX invitaron al visitante a hacer una lectura original de la bula “Misericordiae vultus”.

El Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, en el acto de inauguración, expresaba su deseo de que «a través del aroma de la belleza artística, los visitantes de esta exposición puedan disfrutar de algunos contenidos espirituales de la misericordia divina, que les ayuden a conectar con este Jubileo precioso que el Papa nos ha regalado». 12

Los visitantes vieron con otros ojos, desde la Inmaculada Concepción hasta la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, pasando por el testimonio de grandes testigos de la misericordia y una impactante imagen del Cristo de la Misericordia.